Beneficios de la respiración

Cómo Respirar

Tal y como respiramos nos anda el ánimo y viceversa. Por eso la práctica yóguica, al enseñarnos a respirar y a hacerlo conscientemente, nos aporta un aprendizaje importante, el establecimiento de la paz.

Aprendemos a respirar como un gato durmiendo cuando estamos enfurecidos como un tigre, convertimos el resuello de la ansiedad en el profundo y amplio vaivén de una respiración oceánica, aprendemos a desabrocharnos la cintura cuando nos aprieta la prisa y a llenarnos de aire cuando nos ahogan los problemas.

También podemos llenarnos de energía respirando uno o dos minutos con una respiración profunda, para llenarnos de valor y de energía. O respirar por el orificio izquierdo para dormir en paz o por el derecho para no dormirnos cuando hay que estudiar toda la noche.

Tenemos la posibilidad de la respiración para sustituir al cigarrillo, o para desintoxicarnos después de una noche loca… aprende cómo respirar ahora.

Imagen9

La respiración es pieza clave en la práctica del Yoga. Nos ayuda a regular el estado mental, las emociones, la concentración.

Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida.

Indirectamente, afecta niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.

Alrededor del 40% de las personas respiran incorrectamente.

Respirar de forma incorrecta por largos periodos de tiempo, puede enfermarnos

Si respiramos correcta y profundamente en forma consciente varias veces al día, es muy probable que el cuerpo empiece a hacerlo de manera natural.

El cerebro sigue la respiración, si somos capaces de respirar de 1 a 4 veces por minuto, podemos alcanzar el “estado meditativo”.

No se trata de aguantar la respiración, sino de respirar larga y profundamente, muy despacio, utilizando la capacidad total de los pulmones y exhalando de la misma manera.

Al empezar a respirar de esta forma, la capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia la mente se tranquiliza.

Consultas/reservas acá